El Concello de Ribadavia ya tiene listo el operativo de limpieza, así como el refuerzo sanitario y el dispositivo de seguridad, para la Festa de da Istoria que hoy dará comienzo en Ribadavia. Se contará con cuatro ambulancias, una del 061 para un puesto avanzado y las otras tres ambulancias más un médico y un enfermero que aportará el ayuntamiento ribadaviense sufragado con sus propios fondos.

En cuanto al apartado de limpieza, además del servicio común que actúa por las mañanas, el sábado por la tarde, a las 16.00 horas, se llevará a cabo la primera limpieza global importante. El domingo por la mañana, a primera hora, dos camiones de 9.000 litros cada uno (uno aportado por el Concello de Ribadavia y otro por la Diputación de Ourense) serán los encargados de limpiar las calles del casco histórico y demás zonas del núcleo urbano para dejar todo limpio con su aspecto habitual.

Reforzarán estas tareas tres camiones de bomberos, uno del Ayuntamiento de O Carballiño, otro de de Carballeda de Avia y el propio de Ribadavia. Debido a los problemas con el suministro del agua de las últimas semanas, desde el Concello se solicitó la ayuda y colaboración de otra administración pública para poder captar agua en un punto autorizado y así poder abastecerse durante estas labores.

El dispositivo de seguridad será muy importante, aunque por motivos obvios no será revelado. Se contará con las fuerzas públicas del Estado, la Policía Local y la Guardia Civil. En total, para cumplir con todas las actividades de protección civil y limpieza, el número de voluntarios asciende a algo más de 100, además de que todos los servicios del ayuntamiento (electricidad, mantenimiento, entre otros) también estarán de guardia.

Desde el Concello de Ribadavia se espera que todas estas medidas y dispositivos salgan de manera correcta para garantizar el éxito de una fiesta que, un año más, será organizada por la coordinadora de la Festa da Istoria formada por los vecinos del Concello.