24 de agosto de 2017
24.08.2017

"Los pirómanos acaban con Monterrei; son una panda de delincuentes y debemos ir a por ellos"

24.08.2017 | 02:13
"Los pirómanos acaban con Monterrei; son una panda de delincuentes y debemos ir a por ellos"

Indignado y dolido, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez (PP), reconocía ayer que en los últimos años la comarca de Verín a la que pertenecen son las víctimas habituales de los pirómanos. "Son incendios intencionados, eso lo tenemos claro y los pirómanos acaban con Monterrei, son una panda de delincuentes y entre todos tenemos que acabar con ellos".

Recuerda que hubo incendios devastadores en 2005, en 2015 y este año ya sufrieron uno importante en julio que calcinó 238 hectáreas. "No hay sospechosos, pero suele ser al lado de una carretera, en la autovía, y en una zona que no tiene interés ni agrícola ni para venta de madera, ni edificable.

Más brigadas

Al igual que otros alcaldes consultados, cree que la vigilancia y la limpieza del monte son fundamentales "pero hay que replantearse lo que se está haciendo y en lugar de tener brigadas contratadas tres meses solo en verano para limpiar, hacerles un contrato de seis, para que limpien antes del verano y luego queden libres para poder colaborar en la extinción; ahora están desbrozando y no pueden ayudar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia