Dos personas resultaron heridas esta tarde en Lobios al sufrir un accidente de tráfico con la moto en la que circulaban. Hasta el lugar de los hechos ya fue movilizado un helicóptero medicalizado.

El siniestro se produjo en Bubaces, en la parroquia de Río Caldo, en la carretera que une la localidad con Porta de Home. Fue una persona particular la que alertó de los hechos al 112. Según su relato, los dos motoristas permanecían tendidos en el suelo.

Con estos datos, desde la central de emergencias del 112 Galicia se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, que decidió enviar al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense y dos ambulancias. También se informó al GES de Lobios y a la Guardia Civil de Tráfico.Accidente del GES

Una dotación del GES de Lobios sufrió esta tarde un accidente, cuando se dirigía al lugar en el que se produjo el siniestro de moto. Un camión del Grupo de Emerxencias Supramunicipal se cayó por un puente, situado en el kilómetro 10 de la OU-312.

El único efectivo que viajaba en el vehículo no necesitó asistencia sanitaria.

El 112 Galicia recibió un aviso de una persona particular a las 17:45 horas. Enseguida, el personal del CIAE 112 confirmó los hechos con el GES. Según indicaron, el vehículo quedó estable y no suponía un riesgo para nadie, por lo que pudieron mantener sin mayores consecuencias la asistencia a los dos motoristas heridos.