Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pese a la negativa volveremos a reclamar; queremos un modelo de ciudad coherente"

"Pese a la negativa volveremos a reclamar; queremos un modelo de ciudad coherente"

El presidente del Colegio Arquitectos de Ourense, afirman que desde el decanato gallego, se están estudiando otras vías para intentar frenar el actual modelo de intermodal. "Queremos colaborar, somos profesionales independientes y solo nos mueves un modelo de ciudad coherente, no una estación para unos años, sin previsión futuro y que garantiza conexiones con la ciudad y sus barrios".

Recuerda además que si no se realiza ese proyecto global e integrador se estarán vulnerando "los acuerdos alcanzados el 22 de junio de 2016 en la firma del convenio marco de colaboración entre Fomento, la Xunta de Galicia, el Concello de Ourense y la entidad pública empresarial Adif-Alta Velocidad para el desarrollo de la futura estación intermodal de Ourense.

Subraya en nombre de su órgano colegiado, que solo es "la ciudad y su futuro desarrollo lo que nos preocupa" y que la intención del COAG " es el de hacer posible entre todos, desde el conocimiento técnico que avala al colectivo el de la propia ciudad, el mejor proyecto de intermodal porque será un eje vertebrador de Ourense".

Compartir el artículo

stats