La duodécima edición de la Feria del Vino de Monterrei atrajo a más de 20.000 visitantes. Según indica la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, ha vuelto a ser una cita "multitudinaria" cuyo éxito explica por la unión de todos los entes que forman parte de la Denominación, "bodegas, viticultores, ayuntamientos, sector gastronómico y el propio Consello Regulador".

A lo largo de las tres jornadas, todas las actividades culturales, deportivas y musicales paralelas constituyeron un complemento clave a esta celebración vitivinícola, en la que participaron 15 bodegas inscritas en la denominación: Abeledos, Boo Rivero -Fragas do Lecer-, Daniel Fernández, Franco Basalo, Gargalo, Ladairo, Pazo Blanco Núñez -Tapias Mariñán-, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Trasdovento, Triay, Valderello, Vía Arxéntea y Vinos Lara.

Lara Da Silva agradeció a todas las bodegas participantes su implicación, así como a las entidades colaboradoras, principalmente al Concello de Verín como coorganizador de la misma, ya "sin su apoyo, no se habría logrado cumplir el objetivo de atraer hasta Verín a miles de visitantes".

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas y la conforman 25 bodegas de la comarca.