23 de agosto de 2017
23.08.2017

Denuncian la supresión del servicio nocturno de Policía Local en Verín

La CIG anuncia movilizaciones en caso de que el Concello "no se siente a negociar"

22.08.2017 | 22:42

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denuncia que el grupo de gobierno del Concello de Verín ha "desmantelado" el servicio nocturno de la Policía Local que, apuntan, desde el pasado día 21 no existe de lunes a jueves, cubriéndose tan solo los servicios nocturnos los viernes, sábados y domingos.

El sindicato atribuye esta situación a una falta de planificación y a la descoordinación del gobierno verinense. Recuerdan que el pasado mes de julio alertaron de que, en los seis primeros meses del año, los 13 miembros activos de la policía local llevaban prestadas 936 horas extras, agotando el cupo de todo 2017. La CIG le recomendó al Concello que convocase las reuniones aplazadas "permanentemente" con los representantes legales y sindicales de los trabajadores, "para solucionar el problema de la imposibilidad legal de continuar realizando horas extras y su afectación al servicio público del orden".

Desde el sindicato se añade que, desde finales de julio y hasta mediados de agosto, el Concello ha elaborado unos cuadrantes de trabajo para la Policía Local "absolutamente inviables, caóticos y hasta atentatorios contra el derecho a la seguridad de los agentes."

A este respeto aseguran que en ese período se establecieron servicios nocturnos dotados de un único agente que, no podía salir de las instalaciones. La CIG critica también que no haya comenzado la negociación de los presupuestos para 2017 ni la negociación en materia de personal y que existen dos procesos judiciales pendientes de resolución contra el Concello, uno en materia de jornada de la Policía Local y otro de incumplimiento de los acuerdos colectivos alcanzados el 8 de julio de 2016.

Piden cinco policías

A pesar de que el sindicato ha reclamado la convocatoria de, al menos, cinco puestos nuevos de policías para Verín, el grupo de gobierno "no solo pasa de tal petición", puntualizan, si no que propicia la desaparición de un servicio fundamental para la ciudadanía como es el turno de noche.

La CIG amenaza, "en caso de continuar por esta vía" en el mes de septiembre, que convocará movilizaciones para reclamar la negociación colectiva en el ente local. Entienden como incongruente, "con la política de servicios públicos que vende diariamente el gobierno municipal", se elimine "de un golpe" el servicio nocturno de policía por no sentarse a negociar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine