Un conductor de BlaBlaCar, de 24 años de edad, nacionalidad polaca y residente en Valencia, ha dado positivo en una prueba de drogas, realizada el lunes en la Autovía Rías Baixas, en el término municipal de Ribadavia, dentro del marco de la campaña de control de velocidad que mantiene la Guardia Civil de Tráfico hasta el día 27 de este mes.

El vehículo, conducido por M.K., había partido de Vigo y se dirigía a Madrid y Valencia. Tras la realización de la prueba de drogas, uno de los usuarios del turismo tuvo que hacerse cargo de la conducción para proseguir el viaje.

A raíz de este positivo, fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press: "Ello pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir vigilando y realizando controles para conseguir que los conductores se conciencien de que deben ponerse a los mando del vehículo en plenas condiciones psicofísicas".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda precaución y extremar los límites de velocidad, ya que este elemento, recuerda, "está presente en muchas de las causas de producción de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad".

Las mismas fuentes destacan, además, que la sanción por conducir con drogas en el organismo puede llegar a ser de mil euros y pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecieron el lunes por la mañana un Dispositivo Operativo Masivo (DOMA), a la altura del kilómetro 252 de la Autovía A-52 (Benavente-Vigo), en el término municipal de Ribadavia, en el que, además del positivo en drogas, controló 1.168 vehículos, detectando 56 excesos de velocidad, cuyos conductores fueron denunciados.