22 de agosto de 2017
22.08.2017

La Xunta destina 110.000 euros a 58 grupos ourensanos de Protección Civil

Las ayudas pueden ser destinadas a gastos de equipación o transporte

21.08.2017 | 22:43
Voluntarios del grupo de Protección Civil de Maceda. // Iñaki Osorio

La Xunta financiará con 110.000 euros los gastos de funcionamientos de 58 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, de otros tantos concellos de Ourense. Los propios voluntarios, a través de la asociación provincial, participaron en la elaboración de los criterios de evaluación de esta convocatoria de ayudas, por lo que según el gobierno autonómico, "se premian aquellas características que las propias asociaciones entendieron como fundamentales".

Las ayudas se podrán destinar a necesidades como equipación y uniformes; equipos de prevención y protección; costes de actuaciones, mantenimiento, transporte, o conservación y alquiler de la base; pago de seguro de accidentes y responsabilidad civil; costes de formación de sus miembros; o equipación de material informático y de comunicaciones. Además, para facilitar las compras y pagos, las Asociaciones de Voluntario de Protección Civil podrán recibir anticipos con cargo a la subvención concedida de hasta el 80%.

Esta convocatoria se inscribe en el esfuerzo que está realizando el gobierno gallego en los últimos años, para mejorar los medios de emergencia de los ayuntamientos. Con este objetivo, se ha habilitado una línea de subvenciones en especie con vehículos pick-up, furgones de logística, remolques de emergencia, embarcaciones neumáticas, o equipos de excarcelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine