La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha sacado a una mujer impedida de 88 años de edad en silla de ruedas, por las escaleras del edificio, al declararse un incendio en la cocina del Bar Labrego que se encuentra en el bajo. El fuego tuvo su origen en la freidora del establecimiento, a causa de un sobrecalentamiento electrónico, cuando estaba cerrado, por lo que generó una importante cantidad de humo que subió por las conducciones de los baños y ventanas a los pisos que se encuentran encima. Agentes de la Policía Nacional se encargaron de comprobar que todos los vecinos del inmueble habían sido evacuados.

Cuando entraron en el piso de la mujer impedida de 88 años, comprobaron que el aire estaba "completamente cargado de humo". La encontraron postrada en la cama, en el dormitorio principal. La subieron a una silla de ruedas, para poder sacarla al exterior con la máxima premura, "ante las dificultades respiratorias que evidenciaba y la imposibilidad de valerse por sí misma".

La puerta

Ante el riesgo derivado de emplear el ascensor, agentes de la Policía Nacional proceden a portar la silla de ruedas con la anciana a través de las escaleras, hacia la calle, donde fue atendida por una dotación de emergencias médicas del 061, que le aplicó oxígeno. Posteriormente fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Los bomberos tuvieron que proceder a la apertura de la puerta auxiliar que se encuentra en el frontal del bar, mediante el empleo de un equipo hidráulico, para atajar el fuego y la densa humareda que afectaba a las viviendas de la parte superior del edificio.

Previamente, agentes de la Policía Local habían procedido a cortar el tráfico rodado entre las rúas Remedios y Greco, para evitar riesgos que podían sufrir personas y bienes.

Resultó bastante dañada la cocina del Bar Labrego, por el fuego que se concentró en el lugar que ocupaba la freidora, el sobrecalentamiento del entorno y la actuación contundente de los bomberos, que retiraron los recubrimientos de madera y de materiales inflamables que pudieran complicar la situación. La cafetería también requiere obras considerables en su conjunto, debido a los efectos del humo y del calor. No hubo ninguna persona herida. Solo tuvo que ser tratada la señora de 88 años por inhalación de humo.