22 de agosto de 2017
22.08.2017

Ourense combate 3 incendios en Celanova, Montederramo y Trives con 78 hectáreas quemadas

Controlado el fuego de Celanova, que obligó a desalojar varias casas y a cortar la OU-531

22.08.2017 | 14:25
Llamas en Trives, esta mañana. // FdV

Un nuevo incendio que comenzó en la noche de ayer en Covas, en el municipio ourensán de Trives lleva arrasadas 20 hectáreas en zona declarada Red Natura y está estabilizado. Mientras, los efectivos de emergencias han conseguido controlar el fuego que había comenzado en la tarde de ayer en Amoroce, Celanova, y había obligado a activar alerta 2 por proximidad a viviendas, algunas de las cuales tuvieron que ser desalojadas.

A primera hora de esta mañana, la provincia se enfrentaba a tres incendios con más de 78 hectáreas quemadas. La situación más compleja se vivió anoche en Amoroce, en Celanova, donde la cercanía de las llamas a varias casas obligó a evacuar a sus vecinos por precaución y a cortar durante tres horas un tramo de dos kilómetros de la OU-531. Las llamas, que se originaron ayer sobre las 17 horas, quedaron bajo control a las 22 horas y han afectado a 16 hectáreas, 8 de arbolado y 8 de monte raso. En los trabajos de extinción participan un técnico, cuatro agentes, 16 brigadas, seis motobombas, una pala y siete helicópteros. 

También controlado se encuentra el fuego en Montederramo, que ha calcinado ya 42 hectáreas. Se originó en torno a las 13.55 horas de ayer en la parroquia de Marrubio. En el operativo han contribuido cinco agentes, trece brigadas, nueve motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Las llamas afectaron a una casa deshabitada y a un cobertizo en el lugar de Acevedo. La mayor preocupación recaía en los daños causados a los ganaderos de la zona, que han perdido muchos rulos de forraje.

Dos focos en Cervantes

El concello lucense registra desde ayer dos focos en la misma parroquia, San Tomé de Cancelada. Uno de ellos ha arrasado 40 hectáreas y se encuentra estabilizado, mientras que el otro afecta a 20 hectáreas y ya está bajo control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine