Mientras el Concello estudia a través de la Mesa de La Movilidad, integrada por todos los grupos políticos, policías y otros colectivos especializados, como pacificar el tráfico urbano y rebajar el indice de siniestralidad vial, los controles de velocidad al azar son la fórmula que está utilizando desde la Policía Local para tratar de detectar a los conductores que superan las velocidad permitida.

Este fin de semana fueron denunciados 11 conductores por exceso de velocidad en la ciudad. En un solo control en Avenida de Otero Pedrayo, una de las que detecta mas infracciones en materia de velocidad, fueron controlados 64 los vehículos controlados, control que se saldó con 9 denuncias por sobrepasar los 50 kilómetros por hora permitidos como máximo en esa vía.

Es decir que uno de cada siete vehículos que circulaba por esa calle, superaba la velocidad permitida. Uno de los denunciados conducía un Citroén Saxo a 81 kilómetros por hora, la velocidad más alta detectada ayer. La velocidad mínima de todos los denunciados la registro un Renault Modus a 66 kilómetros por hora.

Ayer domingo se realizó otro control en calle Emilia Pardo Bazán, pero las infracciones fueron más moderadas pues de los 53 vehículos controlados, solo 2 fueron denunciados por sobrepasar el límite de velocidad, que es en esa zona de 40 kilómetros por hora. Los infractores circulaban a 53 kilómetros por hora.

Un exceso de velocidad muy moderado, al no haber casi tráfico ayer en la ciudad y ser una jornada dominical. Según la Policía Local cualquier otro día laborable las velocidades en las calles del casco urbano, sobre todo en Pardo Bazán superan mucho los excesos detectados ayer en calles con máximos de 40 y 50/hora.