El órgano de la colegiata de Santa María la Real de Xunqueira de Ambía volverá a ser el protagonista del Ciclo de Órgano e Música Antiga, que inicia este domingo su 28ª edición. El evento musical durará hasta el próximo 3 de septiembre, con un concierto cada domingo, a las 20.00 horas de la tarde.

Comenzará los recitales, pasado mañana, el organista portugués Daniel Pereira Ribieiro, que interpretará piezas que se compusieron entre los siglos XVI y XVIII.

La semana que viene, el domingo 27 de agosto, le tocará el turno a la pareja de profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Saskia Roures y Francisco Rubio. Ella con el órgano, y él con el oboe interpretarán una miscelánea que incluye temas desde el siglo XVIII en adelante.

Y finalmente cerrará este ciclo, el concierto de su directora artística, Marisol Mendive en el órgano y el valenciano Jorge Fuentes, a la trompa. Juntos tocarán una selección de canciones, que incluye obras de compositores como Joseph Haydn o Georg Friedrich Händel.