18 de agosto de 2017
18.08.2017

Una mezcla de arte abstracto, figurativo y fotográfico, en una exposición en Verín

"Bidea", de Mertxe Alonso, estará en la villa hasta el 6 de septiembre

17.08.2017 | 23:01
Mertxe Alonso con distintas autoridades de Verín y Vilardevós . // FdV

La exposición "Bidea. Un viaje de autodescubrimiento" de la artista Mertxe Alonso, fue inaugurada el pasado miércoles, con la presencia del teniente alcalde del ayuntamiento de Verín, Diego Lourenzo, y del alcalde del ayuntamiento de Vilardevós, Manuel Cardoso. La muestra estará en la Sala de Exposiciones de Verín hasta el día 6 de septiembre. En este proyecto, colaboran los ayuntamientos de Verín y Vilardevós.

Según cuenta su autora, "Bidea" es una exposición con diferentes series, en las que se trata tanto el descubrimiento de la materia en la pintura, con los cuadros más abstractos, como un autodescubrimiento personal sobre sus intereses artísticos y estéticos que se refleja en las fotografías, o en una forma de arte más figurativo.

Por otro lado, también en la villa, y mañana sábado, a partir de las 12:00 horas del mediodía, la protectora de animales de la comarca ProAnimales Verín organiza una fiesta solidaria en la playa fluvial del río Támega.

Hinchables para los más pequeños, desfiles caninos de perros adoptados y sin adoptar, la realización de un nuevo reportaje de Trepan Riós sobre la labor de la asociación y más de 40 sorteos presenciales, son las actividades programadas para esta celebración, además de las actuaciones musicales de la Disco Móvil Camelot, el grupo Tómalle Outra y un dueto musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia