18 de agosto de 2017
18.08.2017

Lobios servirá 1.000 raciones de callos limiaos el domingo

La fiesta gastronómica cumple 20 ediciones

17.08.2017 | 23:41
Así lucía el pabellón municipal en la edicion de 2016. // Jesús Regal

El Concello de Lobios calcula que se servirán más de 1.000 raciones de sus callos limiaos el próximo domingo, en la que será la edición número 20 de esta fiesta gastronómica. "Es muy reconfortante haber llegado a cumplir veinte años y que la gente siempre haya respondido tan positivamente", confesaba la alcaldesa de la localidad, Carmen Yáñez.

Y así se espera que lo hagan de nuevo este fin de semana, asistentes procedentes de "la propia comarca de la Baixa Limia, Xinzo, Ourense e incluso Portugal", enumeraba la regidora. Todos ellos tendrán preparado un programa en el que se combinará gastronomía y ocio.

Los festejos se iniciarán ya desde por la mañana, a las 11.30 horas, con la apertura de la Feira de Artesanía para la que "ya hay confirmados 25 puestos". A esa misma hora, empezará a sonar la música de la charanga "Terra de Trives", que ofrecerá una alborada a lo largo de la calle principal del municipio.

A las 13.30 horas dará comienzo la degustación. "Desde ese mismo momento se pondrán a la venta los tiques para la comida, con distintas opciones para los asistentes", comentaba la regidora. Así, el menú completo, que tiene un precio de diez euros, incluye los callos en la cazuela, empanada de raxo, embutidos de porco celta y bica, de postre.

Tras el almuerzo, habrá fiesta de la espuma para los más pequeños en las piscinas municipales y un torneo de juegos populares. Finalmente, la jornada terminará con la décima edición de la "Carretada", junto a la Casa do Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia