17 de agosto de 2017
17.08.2017

La "Festa da Istoria" cierra el programa con "O castelo cobra vida" en la fortaleza

Keltia O Musical ofrece delante de la fachada de los Sarmiento un espectáculo de música, teatro y danza que narra la historia del nacimiento de la cultura Atlántica

16.08.2017 | 23:21
Festa da Istoria, en una edición anterior. // Iñaki Osorio

La organización ya ha cerrado el programa de la Festa da Istoria, en el que destacan novedades como "O castelo cobra vida-Campeonato de Recreación Histórica", en el castillo de los Sarmiento, con entrada libre, de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, el viernes. El sábado, de 12 a 22 horas. Pero hay que aclarar que el sábado, de 12 a 19 horas, solo podrán entrar personas vestidas de época.

El viernes actuará Keltia O Musical, a las doce de la noche, delante de la fachada del castillo de los Sarmiento. Ofrecerá un espectáculo de música, teatro y danza que narra la historia del nacimiento de la cultura Atlántica en tierras gallegas. A las 22.30 horas intervendrá el grupo 1500, dirigido por Andrés Díaz. Se trata de una formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de la música antigua, junto con el Coro da Istoria y los Clarinetes da Lira.

Otra novedad es el I Certamen de Vestimenta Medieval en el castillo. Las inscripciones se realizan en el punto de información, hasta las 16 horas. Habrá premios para los mejores.

Acompañarán a las Donas sen Cabaleiros de la comarca, en el Baile Medieval, las invitadas especiales de su fiesta de hermandad con Hospital de Órbigo (León), las Damas del Passo Honroso.

El lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 habrá actividades para niños, de 20 a 21.30 horas, con la colaboración del Centro de Estudo Bolboretas.

El viernes, día 25, a las 11.30 se realizará el III Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Rápida en la Alameda. De 17 a 20.30 horas, juegos para niños en la Alameda. El sábado, día 6, de 13 a 15 horas y de 17.30 a 21.30, actividades en el campamento para niños, en la Alameda, con Gastrafetes. El concierto de fin de fiesta correrá a cargo del Grupo Tituleque.

La organización recuerda a las personas que tengan la intención de participar en la Festa da Istoria, que lo hagan vestidos de época medieval y compren siempre en maravedíes para ayudar a subvencionar el evento.

La Festa da Istoria inicia la programación el viernes, a las diez de la mañana, con el VIII Certamen de Pintura Rápida por las plazas y calles de Ribadavia. A las 10.30, apertura del mercado medieval en la Alameda. Podrá visitarse por la mañana hasta las 15 horas y por la tarde de 18 a 23 horas.

A las 11, "O castelo cobra vida. Campeonato de Recreación Histórica, en el castillo de los Sarmiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia