17 de agosto de 2017
17.08.2017
EL TIEMPO

Calvos de Randín: de 2,2º a 28º en cuestión de horas

La provincia registró ayer también las temperaturas más calurosas con máximas de 35 grados

16.08.2017 | 23:40
Una familia se refresca en una piscina de Ourense. // Iñaki Osorio

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Las temperaturas se subieron ayer a la montaña rusa en Ourense, donde se registraron los datos más extremos de Galicia, al concentrar en su escueto mapa de provincia de interior la mínima gallega, que se computó en Calvos de Randín, donde el mercurio marcó los 2,2 grados y también la máxima de Galicia que sufrió el municipio ourensano de Leiro, donde se alcanzaron los 35 grados. De hecho los cinco municipios gallegos que registraron las temperaturas más altas de la comunidad ayer, fueron ourensanos: Leiro, Arnoia, Ourense ciudad , Rubiá y Vilamartin de Valdeorras, según los datos de MeteoGalicia.

Pero el verdadero tobogán climático lo vivió ayer Calvos de Randín, donde los vecinos pasaron de mínimas de 2,2 grados registradas a las 6 de la madrugada, a tener que ponerse a la sombra pasadas las 16.40 horas, momento en el que se alcanzaron picos de 28 grados. Es decir que en poco más de 12 horas, los termómetros subieron "de golpe" casi 26 grados en Calvos de Randín. Del frío propio del invierno, que obligó a dormir con manta, a los sofocos del verano en un solo día.

Esto es algo que no asombra a los vecinos de este municipio situado en el suroeste de la provincia, cerca de Portugal y a 900 metros de altitud, pues Calvos de Randín fue noticia en toda España hace unos días, al bajar sus termómetros, también en pleno agosto, hasta los 0,2 grados.

Esta vez Leiro volvió a subirse también al podio del calor, al alcanzar los 35 grados de máxima ayer, quitándole el puesto a Remuíño, en Arnoia con máximas cada verano, y la segunda temperatura más alta de Galicia, con 34,4 grados. Le siguieron Ourense ciudad con 33,3 grados, Rubiá con 33,1 grados y Vilamartín de Valdeorras con 33 grados.

Por otro lado tres de los cinco concellos gallegos que registraron ayer las mínimas eran de Ourense: Calvos con 2,2, Baltar, con 6,2 grado y Xinzo con 7,3 grados.

Le siguieron Mouriscade, en Lalín con 8,1 grados a primera hora de la madrugada de ayer y Rebordelo, en Cotobade, en la provincia de Pontevedra con 8,1 grados. El tiempo se mantendrá en la misma línea ascendente hoy, con temperaturas medias de 34 grados en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia