Una constante en los últimos años. Las denuncias del sindicato SPPME por lo que consideran una "falta de capacidad" de la jefa de la Policía Local, María Barrera, junto con el "pasotismo" del concejal de Seguridad, Carlos Campos, revelan, más allá de las carencias que existen en la plantilla, sino su planificación de los efectivos con que cuenta. Así, alerta que desde que se produjo en marzo la reestructuración del cuerpo policial de forma "arbitraria" por parte de la jefatura, los problemas se acumulan, con efecto directo en la calidad del servicio que se presta.

Y en el último parte de denuncia, plasman que no hubo patrulla de atestados el pasado viernes por la tarde, el sábado de noche, al igual que el domingo. Una cuestión que por parte del sindicato policial aseguran "que se había avisado", pero como es norma, tanto en la jefatura como en los responsables del área de Seguridad y de Personal, "no se tuvo en cuenta".

Coincidiendo hoy con la celebración de la festividad de San roque, patrón de la Policía Local, con procesión y vino español en la sede policial, por parte del SPPME se señala que sería el momento para que se tuviesen algunas de las propuestas que presentaron, y que siempre se toparon con la negativa y, en algunos casos, con "la persecución" a miembros del sindicato.

Algunas de las propuestas pasan por la negociación de un cuadrante de servicios con más unidades operativas; refuerzo en las noches de jueves, viernes y sábado, además de convocar los procesos selectivos y las bases atendiendo lo recogido en la Ley de Coordinación y en el Decreto 243/2008 que las desarrolla y "no las ocurrencias del jefe de servicio de Recursos Humanos".

Sobre estas y otras denuncias, el silencio fue la respuesta por parte del concejal de Seguridad, Carlos Campos, al que intentó localizar sin éxito FARO, y eso que según fuentes municipales se encuentra entre los ediles que en teoría están "operativos". Una actitud que para los representantes del sindicato policial no supone sorpresa alguna, toda vez que ante sus propuestas, "todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad el problema sigue o se incrementa".