15 de agosto de 2017
15.08.2017

La Festa do Pulpo en el mundo

Tuvo conexiones con los informativos y repercusión en medios internacionales

14.08.2017 | 22:42
LV Festa do Pulpo do Carballiño. // Jesús Regal

La Festa do Pulpo está haciendo historia, al dedicar sus sucesivas ediciones a distintos países de Europa y América, además de comunidades autónomas españolas y colectivos profesionales, como las propias pulpeiras. Y, con todo esto, ha logrado un gran efecto mediático.

El evento, que congregó a miles de personas el pasado domingo en O Carballiño, para degustar el cefalópodo, ha despertado el interés internacional. Además de aparecer en los informativos del mediodía en directo de TVE 1, Antena 3 y TVG, logró repercusión en medios de comunicación escritos de toda Galicia y contó con la cobertura de cadenas internacionales. Adrián Cragnolini realizó un reportaje para Cadena 3 Argentina y Patricia Alvarado para el Grupo Radio Centro, en horario de máxima audiencia, por lo que fue seguido por 20 millones de oyentes en México y Estados Unidos.

En las redes sociales se multiplicaron las imágenes y las noticias. El Facebook del Concello do Carballiño fue visitado por más de 627.000 personas y ha tenido una interacción de cerca de 184.000.

El Concello do Carballiño destaca la "extraordinaria promoción" realizada de esta fiesta gastronómica, por el interés que suscita.

En la jornada de ayer, tocó recoger toneladas de basura, por parte del servicio de limpieza municipal de O Carballiño, con el apoyo de brigadas de medio ambiente, policía local, protección civil y bomberos.

Por su parte, el PP reconoce que la organización de la fiesta "ha sido aceptable", pero destaca algunos aspectos a mejorar. Entre ellos, propone retomar el encargo del cartel a artistas locales, o realizar una convocatoria pública, tras elaborar unas bases, para que cualquier persona pueda participar en el concurso, independientemente de su lugar de procedencia. Considera que con esta iniciativa, "se le podría dar una nueva dimensión de popularidad a la propia fiesta".

El grupo popular también recomienda actualizar el dominio festadopulpodocarballiño.es, de forma permanente, "para ponerlo en valor, tal como estaba confeccionado inicialmente".

Los populares reclaman la recuperación del festival folclórico en el día grande de la fiesta, "como se hacía hasta el año 2015, e incluso mejorarlo". Por lo que critican que haya desaparecido.

El grupo del PP pide a mayores que se recuperen las jornadas gastronómicas y los fuegos de artificio, al considerar que "darían más sabor y colorido a la Festa do Pulpo".

Destaca la necesidad de realizar un control sobre "ciertos excesos, que podrían desvirtuar la fiesta, como es el caso del botellón o barras con venta de alcohol en la calle". Por último, el PP recomienda el control de "los pequeños detalles, que afectan a contrataciones elevadas en el coste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia