14 de agosto de 2017
14.08.2017

Calefacción gratuita y eliminación de emisiones de CO2

13.08.2017 | 22:41

Y mientras se concreta todo el proceso de evaluación para su posterior desarrollo de proyectos, con el objetivo de poder situar a Ourense en la vanguardia de los concellos sustentables y eficientes en el panorama estatal, los técnicos y especialistas no tienen dudas en su apuesta de futuro: "Debería ser obligatorio instalar geotermia, sobre todo por los extraordinarios recursos que existen.

Para dar dos claves de esa apuesta, que pasan por implantar un sistema de energía que llevaría consigo no tener que pagar calefacción en todos aquellos edificios, tanto públicos como privados y, sobre todo, que se contribuirá a la eliminación de emisiones al ambiente que respiran los ciudadanos de CO2. Una alusión directa a otros sistemas, que queman residuos fósiles que es lo que generan esa situación que no acontece con la utilización de energía geotérmica.

Y señalar que además de esos usos de calefacción, también es compatible con otro tipo de aprovechamiento, y señalan en sus estudios los relacionados con el ámbito termal, como sucede con los balnearios que se encuentren en donas zonas con esos recursos.

Además de señalar que no hace falta usar el agua, ya que con la temperatura del subsuelo es suficiente, ya que bastaría con colocar unas tuberías, pero sin tener que proceder a extraer agua. Con lo que eso supone de ahorro en la implantación de esa energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia