La comida oficial de la 55ª edición de la Festa do Pulpo que se celebrará este mediodía en el parque municipal de O Carballiño, colgaba ya el pasado viernes el cartel de completo, tras haber vendido todas las entradas y repartido también todas la invitaciones. La organización se prepara pues para un lleno absoluto, tanto en la propia carpa como en los distintos establecimientos hosteleros de la villa. Una jornada en la que las estimaciones hablan de una asistencia que podría llegar a alcanzar las 50.000 personas.

Sin embargo, los protagonistas del programa de la Festa do Pulpo de ayer, fueron los cerca de 3.000 jóvenes que repartidos en un total de 115 peñas, participaron en el concurso y desfile de camisetas. Unas cantidades que suponen un nuevo récord absoluto en la historia de este evento, tanto por el número de peñas como de participantes, con varios de estos grupos formados por más de un centenar de integrantes.

La fiesta comenzaba a las 18.00 horas de la tarde, con las fotografías de los grupos y la votación para elegir a la mejor camiseta. Le siguió el desfile de todos ellos, animado con charangas, que salió poco después de las 20.30 horas de la Praza Maior. La comitiva recorrió las calles Cánovas del Castillo, Ribeiro, Praza dos Liborianos, Tomás María Mosquera, Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Praza San Tamón, Veracruz, Canteiros, Conde Vallellano, y Perfectino Vieitez para terminar nuevamente, en la Praza Maior de la localidad. Además, hubo un DJ animando la fiesta durante toda la tarde.