12 de agosto de 2017
12.08.2017

La Xunta destina 27.000 euros al arreglo del camino de Zaparín en Cortegada

El alcalde, Avelino Luis de Francisco, se reunió ayer con la conselleira

11.08.2017 | 22:43
Avelino Luis de Francisco y Ángeles Vázquez. // FdV

La Consellería de Medio Rural destinará 27.059 euros para la mejora del firme del camino de Zaparín, en el Concello de Cortegada. El ejecutivo tiene previsto actuar en más de un kilómetro de esta carretera municipal que permitirá facilitar la comunicación de los vecinos. La conselleira, Ángeles Vázquez, recibía ayer al alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, que le trasladó las necesidades del municipio en materia de arreglo de viarios.

En su reunión, ambos hicieron balance de las subvenciones recibidas por el ayuntamiento a través del Plan marco de mejora de caminos municipales de la consellería, por el que Cortegada recibió 62.252 euros en los últimos dos años, contando con los casi 30.000 que la Xunta le acaba de conceder. En concreto, en el 2016 obtuvo una subvención de 35.193 euros para el arreglo de distintas vías de la localidad.

Esta aportación forma parte de los 3,7 millones de euros que la Consellería de Medio Rural repartirá por los ayuntamientos de la provincia de Ourense, para el acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal. El reparto de fondos se hizo de acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), teniendo en cuenta criterios objetivos, como la población o la ruralidad.

En este sentido, Ángeles Vázquez destacó que estas ayudas destinadas a los gobiernos locales se enmarca en el objetivo general del Gobierno gallego de fijar población en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine