12 de agosto de 2017
12.08.2017

Jácome: "Si no se rebaja el IBI, se rompe la baraja"

El portavoz de DO deja claro que la responsabilidad de su tramitación es del gobierno

11.08.2017 | 22:44
El portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome. // Brais Lorenzo

Convencido de que en Ourense "seguiremos con los presupuestos prorrogados", la duda que tiene el portavoz del principal partido de la oposición, Democracia Ourensana, Pérez Jácome, es que el gobierno popular cumple con lo acordado para prestar su apoyo a la modificación de crédito, como es la rebaja del 10% del IBI para 2018.

En este sentido señala que el plazo límite para llevar a cabo todo el proceso es el mes de octubre. Y así, después de recalcar que la responsabilidad de su tramitación es del gobierno, advierte que de no llevarse a cabo, "no cabe ningún tipo de justificación, y se rompería la baraja", en alusión a futuras negociaciones".

Un temor que para Jácome está más que justificado, debido a "la nula gestión que viene realizando el alcalde y su gobierno". Por lo que alude a las dos posibilidades de que no se cumplan lo acordado: "por su propia ineptitud para gestionar", y lo que sería mucho más grave, "que retrasen el proceso a posta, y de esa tener la disculpa de que no se puede bajar el IBI en el próximo ejercicio".

El mensaje de Jácome es directo: "nuestro grupo actuó con responsabilidad para resolver un problema, y es la que exigimos, que le quede claro al alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine