Las terrazas del Centro Comercial Ponte Vella se convierten durante dos jornadas en un centro de observatorio astronómico profesional para visionar la lluvia de Perseidas, una lluvia de meteoros que, una vez al año, deleita la vista de los curiosos y permite pedir más de un deseo en una sola noche.

Ayer, ya se pudieron presenciar desde los balcones improvisados del centro comercial las primeras Lágrimas de San Lorenzo, nombre con el que también se conocen las Perseidas al dejarse ver en torno al 10 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo.

Varios telescopios situados en la zona de terrazas del enclave comercial ourensano permiten ver este fenómeno, que se presencia en los cielos del hemisferio norte tan solo unos días al año.

La actividad es de carácter gratuito y para todos los públicos. Se podrá disfrutar de ella hoy desde las 22 horas hasta las 24 horas.

Exposición del planetario

El propio Centro Comercial Ponte Vella alberga una exposición de un planetario en la parte baja del edificio. El planetario, realizado por alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria del colegio ourensano Ben Cho Shey dentro del programa "Piteas" de la Xunta de Galicia, fue galardonado con el premio al mejor proyecto tecnológico dentro su categoría.

El objetivo de ambas actividades es ayudar a los ciudadanos a profundizar sus conocimientos sobre astronomía.