12 de agosto de 2017
12.08.2017

La 56ª Festa do Pulpo, dedicada al Centro de O Carballiño en Buenos Aires

Esta institución de la diáspora recibía ayer un homenaje en el Concello

11.08.2017 | 22:43
Francisco Fumega y Emilio Nogueira sostienen la placa. // FdV

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, anunció ayer que la Festa del Pulpo de 2017, que será ya la edición número 56, se dedicará al Centro Partido de O Carballiño en Buenos Aires, coincidiendo con la celebración de su centenario. Así lo hizo público durante un acto de homenaje a este centro, que contó con la asistencia de su presidente, Emilio Nogueira, y su secretaria, María Silvana; los portavoces y concejales de los grupos municipales, el exalcalde y directivo de honor del centro, Argimiro Marnotes, y el también directivo de honor, Camilo Copetín.

En su intervención, el regidor agradeció el trabajo desarrollado durante este tiempo por muchas generaciones de carballiñeses residentes en Buenos Aires, "a favor de mantener el compromiso con la tierra". Al mismo tiempo, confirmó que la corporación estudiará la organización de un viaje para festejar esta efeméride conjuntamente con los carballiñeses residentes en la capital argentina.

Por su parte, Emilio Nogueira mostró su orgullo por la recepción del ayuntamiento, e invitó a todos los carballiñeses a viajar para festejar el centenario en la sede del Centro de la capital bonaerense, situada en una zona residencial al lado del río de la Plata. Y recordó que también celebran allí cada año una Festa do Pulpo propia, y que esperan que la del próximo año sea "muy especial". Finalmente, se hizo entrega de una placa de la 55ª Festa do Pulpo en homenaje a esta institución de la diáspora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine