Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta subsana el error y se podría ir y volver de Trives a O Barco en bus en un día

El horario incluye una salida de Trives cada día a las 6.45 de la mañana y otra de regreso que sale de O Barco a las 18.30 horas -El alcalde trivés agradece el cambio

Estación de buses de Ourense, ayer, con una actividad ya normalizada. // Jesús Regal

La Consellería de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructuras ha subsanado el error, y ayer modificó el horario que el nuevo Plan de Transporte de la Xunta había incluido en la línea Pobra de Trives O Barco que, tras la puesta en marcha del nuevo plan el pasado día 8 obligaba a un vecino que quisiera ir al médico por ejemplo de Trives a O Barco, a emplear tres días, dada la nefasta combinación horaria.

Desde el acuerdo alcanzado ayer, los usuarios tendrán según informó la Xunta, un autobús que saldrá de Trives a las 6.45 de la mañana y regresará desde O Barco a Trives a las 18.30 de la tarde, lo que permitirá a los vecinos mayores, que son los que hacen uso habitualmente de estos servicios de bus para ir al médico o alguna gestión administrativa en O Barco, volver a casa en el mismo día.

El alcalde de Trives, Francisco José Fernández, agradece "la buena disposición de la Xunta de cambiar lo que se hiciera mal" y afirma que el nuevo horario también facilita la vuelta a casa a las personas que trabajan en el Hospital de O Barco y viven en Trives.

Por su parte, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, ha declarado que la Xunta de Galicia está "analizando" el plan de transporte público que ha entrado en vigor este mes para proceder a ajustarlo y resolver así las "incidencias" que puedan darse en su ejecución.

Subrayó que el objetivo del plan es "mejorar el transporte público en Galicia", para lo que será necesario resolver las distintas dificultades que surjan en esta primera fase. En este sentido, Vázquez ha considerado que la puesta en marcha de un programa que contempla casi ochocientos nuevas líneas, 10.000 paradas o 5.000 horarios es compleja y "hay que realizar ajustes.

Compartir el artículo

stats