11 de agosto de 2017
11.08.2017

Ponte Vella se convierte en mirador para ver por la noche las "Lágrimas de San Lorenzo"

El centro comercial ofrece, con ayuda del Mirón del Cielo, observaciones abiertas al público en las madrugadas de los días 11 y 12 de agosto

11.08.2017 | 03:41
Niños, en el observatorio instalado en las terrazas del centro. // fdv

El visionado nocturno de las Perséidas, una lluvia de meteoros de actividad alta, denominadas también popularmente y en países de tradición católica como Lágrimas de San Lorenzo, al producirse este fenómeno en torno al 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, se han convertido en un fenómeno social que despierta el interés de todo tipo de público.

Es la "lluvia de estrellas" por excelencia del verano y junto con los visionados que harán profesionales especializados el Centro Comercial Ponte Vella ha convertido su terraza en un mirador abierto a este fenómeno que todos los años podemos contemplar en los cielos del hemisferio norte a mediados de agosto.

Desde el observatorio preparado por el Mirón del Cielo en este centro comercial ribereño al Miño, "queremos divulgar la astronomía haciendo esta actividad atractiva y novedosa y que pueda disfrutar todo el que se acerque a Ponte Vella durante estos días, explican.

Así , a través de varios telescopios situados en las terrazas del centro comercial, el público podrá acceder a los distintos objetos que nos presenta la noche, que en este caso serán: Saturno, Marte, Júpiter y la Luna. Las observaciones serán abiertas y gratuitas para todos los públicos, en las madrugadas los días 11 de agosto, y el sábado 12 de agosto de las 22 a las 24 horas.

Además el centro comercial ha organizado una exposición de planetario realizada por alumnos de primeros cursos de primaria del colegio Ben Cho Shey dentro del programa Piteas de la Xunta de Galicia, galardonada con el premio del mejor proyecto tecnológico dentro su categoría. Estas exposición está situada en la planta baja del centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine