La Diputación provincial ha adjudicado dos contratos para realizar obras de reforma en los colegios Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar, y O Xurés, en el concello de Lobios. El presupuesto para estos trabajos es de 28.894,03 euros para el centro de O Pereiro, y de 16.508,75 para O Xurés, sumando más de 45.000 euros de inversión.

En el caso del CEIP Ben-Cho-Shey, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Delfín Ferreiro García S.L. que levantará un anexo al edificio que sirva como almacén de víveres para cocina. El colegio de Lobios precisa, por su parte, la renovación de su instalación eléctrica y de fontanería que será acometida por Desmaco S.L.

El órgano provincial también ha adjudicado recientemente otras obras menores, en distintos centros escolares de la provincia. Así, en el CEIP de Maceda se instalarán ventanas dobles de aluminio por 15.696, 47 euros y el colegio de O Castiñeiro en el municipio de Laza estrenará para el curso que viene una valla y lucernario en el que se invertirán 12.127, 53 euros.