Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mon Devane, Abraham Caride y Camilo González, nombres propios del arte callejero en Ourense

El arte urbano en Ourense está a buen recaudo. Mon Devane, Abraham Caride y Camilo González son los tres nombres propios de esta forma de expresión artística que cada vez cobra mayor importancia en nuestra ciudad. Se trata de cultura inteligente que trata de dar rienda suelta a la creatividad y, a su vez, crear sensaciones, emociones y sentimientos.

Mon Devane es, a día de hoy, el referente muralista por excelencia. Es "padre" de la gran mayoría de murales que decoran espacios antes en blanco de edificios, parques infantiles o centros deportivos de la ciudad y de villas. Entre sus últimos trabajos, destaca el mural que decora el pabellón municipal de deportes de Maside o la humanización del paritorio hospital público de Verín, obras del artista realizadas en 2017 y que reflejan la gran flexibilidad de este tipo de arte, que permite ser expresado tanto en interiores como en exteriores.

Camilo González es uno de los grafiteros con más renombre de la ciudad. Destaca por encima de todas sus obras el mural que recuerda a Carolina en el paseo de la playa de Antena, obra que realizó con la ayuda de la grafitera Lucía Sánchez.

Y, en lo que se refiere a divulgación del arte grafitero y no solo de su creación, Abraham Caride. El artista ourensano es autor de "Nome" , una serie documental que analiza la historia y la importancia del grafiti en Ourense.

Compartir el artículo

stats