La Consellería de Medio Rural informa que en la mañana de ayer, quedó extinguido el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Mormentelos en una zona incluida dentro del espacio protegido Red Natura tras calcinar cerca de 24 hectáreas.

Según Medio Rural a las 10,54 horas de ayer quedaba extinguido este incendio que había sido detectado a las 21,51 horas del lunes en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Mormentelos y que también afectó al municipio vecino de Viana do Bolo, parroquia de Vilarmeao. Según las últimas estimaciones, la superficie afe-ctada es de 22,3 hectáreas de monte raso. En él trabajaron 3 agentes, 14 brigadas, 7 motobombas y 1 pala.

100 hectáreas de Red Natura

Con este incendio son ya cien las hectáreas ardidas entre el domingo y el lunes en espacio protegido pues estas casi 24 hectáreas, se suman las más de 70 que ardieron el fin de semana en Camba, municipio de Laza, que estaban también en zona Red Natura.

Pero este lunes no ha parado de sucederse los focos de fuego de distinta intensidad. Así a los 6 registrados el lunes se el núcleo de Rabal, en el municipio de Chandrexa de Queixa que también es zona protegida dentro de Red Natura. Además hubo un fuego en la noche del martes, en Covelo, Melón ya extinguido. En Celanova; Pereiro, Monte Medo en Maceda o en A Mezquita.

Ayer estos fuegos no se incluyeron en el cómputo diario que hace la Consellería por ser pequeños en la mayoría de casos y porque no computa aquellos que arrasan menso de 20 hectáreas. Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.