Decenas de pulpeiros han logrado el objetivo de cortar la mayor tapa del mundo en un tiempo récord de 10' 56''. El reto de esta edición de la Festa do Polbo de O Carballiño estaba más centrado en la velocidad. El objetivo era reducir los 18 minutos de picado del año pasado al cuarto de hora y se ha conseguido con creces.

Una treintena de pulpeiros y pulpeiros son los encargados de picar las 1.500 tapas pequeñas que pueden llegar a salir de esta gran tapa de pulpo. El proceso comenzó ya a las 12:00 del mediodía de de este martes con el traslado del plato de madera hasta la Praza Maior de la localidad ourensana en un camión con grúa. Después, se procedió a cocer el animal en calderas de cobre para posteriormente proceder al corte y aderezarlo con sal gorda, aceite de oliva y pimentón en un tiempo récord.

El trabajo de los cortadores no finalizará hasta las 22.00 horas de la noche, cuando termine la distribución del pulpo en pequeñas tapas que se venderán a un precio de 5 euros junto con un vaso de vino, un trozo de pan de Cea y un dulce de chocolate, así como el regalo del propio plato.