La Guardia Civil investiga a un vecino de O Carballiño por quince robos de gasoil en A Limia, denunciados por la Comunidad de Regantes de la Alta Limia. El combustible sustraído, supera los 1.500 euros de valor, según los agricultores perjudicados, sin contar el perjuicio causado en el cultivo y los daños ocasionados.

Los agricultores afectados manifiestan que les han sustraído más de 2.000 litros de gasoil, por lo que indican que les han causado "un gravísimo perjuicio" para este colectivo, debido al "trastorno que supone en el manejo de riego de las explotaciones".

El investigado, D.F.F., nacido en Xinzo de Limia en 1984 y con domicilio en O Carballiño, participó supuestamente en una serie de robos de gasoil, desde hace algo más de un mes, sustrayéndolo de los depósitos de tractores o motores. En el caso de los tractores, "lo succionaban con una goma vaciando los mismos", y en el de los motores, "llevándose las garrafas de alimentación o en ocasiones también de los propios depósitos".

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha esclarecido los robos sufridos por agricultores, pertenecientes a la Comunidad de Regantes da Alta Limia, tras una investigación realizada durante varias semanas.