05 de agosto de 2017
05.08.2017

Jácome y Barquero, sin sintonía de entendimiento

05.08.2017 | 03:15
Jácome pasa al lado de Barquero, antes del pleno. // Iñaki Osorio

Si había alguna dudas, en el pleno de ayer quedaron disipadas. La falta de sintonía y entendimiento entre el portavoz de DO, Pérez Jácome, y el socialista, Vázquez Barquero, se certificó con la rúbrica del acuerdo que DO alcanzó con el PP en las modificaciones de crédito.

Así Barquero saludó la vuelta del "hijo prodigo, el hijo político rebelde de Baltar -el expresidente del PP y la Diputación-, que vuelve al redil, ya que sois dos partidos de derechas", le espetó a Jácome.

Pero el portavoz de DO replicó con el proceso de negociación que se mantuvo con PSOE y OUeC para presentar una moción de censura, con un "programa de gobierno pactado en el que cedíamos en muchas cosas, y que luego dijeron que no". Por lo que la resultante es clara: "Los que mantenéis al alcalde del PP sois vosotros".

Y sin querer entrar la dinámica de "derechas izquierdas, si eres de papá o de mama...", Jácome le espetó a Barquero que "frente a los fanfarrones como él, la propuesta es clara: si soy el problema para la moción de censura, la alternativa es Armando Ojea de candidato, lo que nos interesa es cumplir el programa". Y esta dispuesto a dimitir para zanjar la "falacia" de Barquero de que "tanto quieres a la ciudad, que es mentira, ya que prefieres tener las cuentas bloqueadas para fastidiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine