Un hombre resultó herido ayer en el concello ourensano de Os Blancos tras caerse del tejado de una vivienda de su propiedad que estaba reparando, por lo que quedó descartado que se tratara de un accidente laboral.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de de Covas. Hasta allí se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que se encargó de trasladar al varón hasta un centro hospitalario.

Fue un vecino el que realizó una llamadas de emergencia al 112 Galicia a las 12:40 horas de ayer, alertando del suceso y de que la víctima había quedado inconsciente. Hasta el lugar del accidente se trasladaron miembros de l 061-Urxencias Sanitarias, Protección Civil y a la Guardia Civil.

La víctima es una persona que reside en Ourense y pasaba las vacaciones en su casa del pueblo, según fuentes del Concello de Os Blancos.

Tras un primera atención en el lugar de los hechos, se comprobó en las contusiones que presentaba la víctima eran de cierta consideración, aunque este acabó recobrando la consciencia por loque recibió una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos antes de su traslado al Chuo.

Accidente en Lobios

Por otro lado una persona fue trasladada en la noche de ayer al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense después de que el coche en el que viajaba volcase en Lobios.

El accidente ocurrió en la OU-540, concretamente en el punto kilométrico 61. Un particular daba la voz de alarma al servicio de 112 Galicia a las 5:20 horas de la madrugada de ayer advirtiendo del accidente.

En ese momento, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso al servicio de mantenimiento de la carretera, a la Guardia Civil, a Tráfico, a los efectivos del GES de Lobios y a Protección Civil.