05 de agosto de 2017
05.08.2017

La fiesta del folclore calienta motores

Dieciséis localidades de la provincia disfrutarán del evento cultural del 7 al 16 de agosto

04.08.2017 | 22:42
Momento de una actuación de las Xornadas de Folclore en una pasada edición. // J. Regal

La trigésima cuarta edición de las Xornadas de Folclore está a la vuelta de la esquina. El lunes, el Teatro Principal de Ourense acoge la llegada de los seis grupos folclóricos que se presentan al evento multicultural por excelencia de la provincia.

Ourense, Bande, Trives, O Barco, Manzaneda, Carballiño, Maceda, A Rúa, Allariz, Celanova, Viana do Bolo, Castro Caldelas, Xinzo de Limia, Entrimo, Verín y Ribadavia se llenarán de vida y color al paso de los diferentes grupos folclóricos por los auditorios, campos, plazas y colegios de estos dieciséis puntos de la provincia.

En esta edición, se contará con la presencia de cinco países: Chile, México, Perú, Rusia (dos grupos) y Kenia.

El acto de bienvenida del lunes será continuado por dos semanas de actuaciones en las que tres grupos visitarán una localidad cada día y los otros tres asistirán a otra. El martes, Bande recibe a México, Perú y Rusia-Yakutia; y Trives, a Rusia-Krasnodar, Kenia y Chile. El miércoles, asisten a O Barco los grupos de Rusia-Krasnodar, Kenia y Chile; y a Manzaneda, México, Perú y Rusia-Yakutia. El jueves, O Carballiño disfrutará de la puesta en escena de los artistas de Rusia-Yakutia, Kenia y Perú; y Maceda disfrutará de los grupos de Rusia-Krasnodar, México y Chile.

El viernes, llegan a A Rúa México, Perú y Rusia-Yakutia; y, a Allariz, Rusia-Krasnodar, Kenia y Chile. El sábado, las Xornadas de Folclore arriban a Celanova con la participación de los grupos procedentes de México, Perú y Rusia-Yakutia; ese mismo día, Viana do Bolo verá sobre las tablas a los músicos y bailarines de Rusia-Krasnodar, Kenia y Chile. El último día de la primera semana, Castro Caldelas acoge las actuaciones de los artistas de Rusia-Krasnodar, Kenia y Chile; y Xinzo, las de México, Perú y Rusia-Yakutia.

Ya en la segunda semana, el lunes, Entrimo recibe a los grupos de Rusia-Krasnodar, Kenia y Perú, mientras que Verín hará lo propio con los de Rusia-Yakutia, Chile y México. El martes, Ourense acoge a los seis países y, el miércoles, Ribadavia se encargará de despedirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine