La localidad de Verín acogerá entre los próximos 11 y 13 de agosto, la 12ª edición de la Feira do Viño de la Denominación de Orixe Monterrei. En esta ocasión, participarán un total de 15 de las 25 bodegas que conforman la denominación. Una cifra similar a anteriores ediciones, lo que demuestra el "apoyo de los bodegueros para consolidar esta iniciativa vitivinícola", según ha indicado la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva Rodríguez.

La plaza de la Alameda será el escenario de esta cita que también contará con puestos gastronómicos que ofrecerán productos de la zona, "tras el éxito de años anteriores, manifestado tanto por el público como por las bodegas participantes, que permite unir vino y gastronomía", explicaba Da Silva.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 11, a partir de las 20.00 horas. Después del mismo, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei se trasladará a la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei.

En cuanto a participación, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha asegurado que la organización confía en superar la cifra de 28.000 degustaciones registradas el año pasado. "La masiva y exponencial afluencia de público que viene consiguiendo nuestra Feira do Viño en estos últimos años, es el mejor indicador del grado de conocimiento y valoración que están consiguiendo nuestros caldos", defendió Seoane.