El incendio forestal que afecta a unas 36 hectáreas del municipio ourensano de Xinzo de Limia ha sido extinguido a las 13:30h de hoy. Por su parte, también ha sido extinguido el que arrasó 248,96 hectáreas en Pantón (Lugo) y ha quedado extinguido el declarado en Lobios (Ourense).

Según informa la Consellería de Medio Rural, el fuego que se registró en la tarde del viernes en la parroquia de Toldaos de Pantón ha sido extinguido pasadas las 18.00 horas de esta tarde. Las últimas estimaciones provisionales cifran la superficie afectada en las 248,96 hectáreas. En su control participan 11 helicópteros, dos aviones, nueve agentes, 27 brigadas, 14 motobombas y una pala.

Por su parte, ha sido extinguido a las 13:30h de este sábado el incendio que comenzó a las 16.50 horas del viernes en la parroquia de Damil del municipio ourensano de Xinzo de Limia.

La superficie afectada es de 30 hectáreas, casi todas ellas de monte raso. En las labores de extinción trabajan cuatro agentes, 14 brigadas, seis motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Extinguido

Por último, ha quedado extinguido a las 4,00 horas de este sábado el fuego registrado también el viernes en Lobios (Ourense), parroquia de Araúxo.

Las últimas estimaciones cifran en 40 hectáreas la superficie calcinada, 38 de ellas de monte raso y otras dos de arbolado. En el operativo trabajaron nueve helicópteros, seis aviones, cuatro agentes, 18 brigadas, seis motobombas y una pala.

La Consellería de Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.