Con las dudas lógicas sobre el acuerdo y pendiente de la llamada del portavoz de DO. El alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia al termino de la Junta de Gobierno Local, reconocía que "me tengo que plegar a las circunstancias que me marquen", en alusión a la decisión de Pérez Jácome.

Ese fue el mensaje del regidor hasta que posteriormente se confirmó el encuentro con el portavoz de DO, para las 13,00 hora en la Alcaldía, y que tuvo como resultado la comunicación del acuerdo y el final de unas negociaciones que no se prolongaron en el tiempo, toda vez que se debía cerrar antes del pleno de hoy.

Una cuerdo que para Jesús Vázquez "no cambia nada el proceso de negociación que planteamos desde un principio", sobre todo con DO, y recordar que "ya habíamos llegado a puntos de encuentro en otras cuestiones", y todo ello a pesar de los intentos de Pérez Jácome de llevar a cabo una moción de censura que se vieron frenadas por el rechazo de PSOE y Ourense en Común.

Lo que pretende el alcalde, como un objetivo prioritario, es "cambiar la dinámica del no por el no" en la que parecen se instalaron los otros dos grupos políticos de la oposición. Y así, les reprocha que su estrategia pasa por "dar largas, que pase el tiempo, sin presentar ningún tipo de propuesta para poder llegar a acuerdos".

Una visión que contrasta con los manifestado por el portavoz socialista, Vázquez Barquero, y el de OUeC, Martiño Vázquez, al recriminar al alcalde que no aceptase asumir responsabilidades políticas por lo sucedido en la gestión del área de Servicios Sociales, ay que "el agujero millonario lo generó el gobierno, no la oposición".