04 de agosto de 2017
04.08.2017

Activo un incendio en Pantón que ha devastado 200 hectareas

Medio Rural cifra el foco en Xinzo de Limia en 20 hectáreas quemadas y da por controlado el de Lobios

04.08.2017 | 16:32
Los medios de extinción, en Lobios // @BrifLaza

El segundo incendio más activo que sufre Galicia es el declarado en la localidad lucense de Pantón. El fuego ha devastado una superficie estimada de 200 hectáreas. Las llamas se originaron a las 15:20 horas en la parroquia de Toldao y en las labores de control trabajan tres agentes, 10 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

Por otro lado, el fuego sigue azotando con fuerza la provincia de Ourense. A primera hora de la tarde de este viernes se declaraba un incendio forestal en Lobios que, por el momento, se conoce que ha arrasado una superficie estimada de 35 hectáreas. Las llamas se han originado en la parroquia de Araúxo poco después de las 14:00 horas. Medio Rural lo dio por declarado pasadas las 23:00 horas.

En las tareas para extinguir el incendio trabajan un agente, 13 brigadas, 5 motobombas, una pala, 7 helicópteros y 6 aviones.




Por otra parte, sobre las 19:00 horas la provincia de Ourense sufría un nuevo incendio forestal. Las llamas se produjeron en Xinzo de Limia, concretamente en la parroquia de Damil, y han devastado ya unas 20 hectáreas.




El fuego de Verín, el más voraz del año en Galicia

El incendio registrado el pasado jueves en la parroquia de Vilamaior do Val y que obligó a cortar al tráfico la A-52 y la N-525 ha sido el más devastador de lo que va de año en la comunidad gallega. Las llamas han devastado más de 1.360 hectáreas y obligó a decretar el nivel de alerta 2 por la proximidad del fuego al núcleo poblacional de Queirugás, medida que se desactivó este mediodía.




El incendio forestal de Verín fue tendencia en Twiter durante casi 24 horas. Amparanoia, que este viernes actúan en el Festival SonRías Baixas, captaron el voraz fuego cuando circulaban por la A-52 en dirección a Bueu, durante donde se celebra este fin de semana el evento. El vehículo del grupo que lidera Amparo Sánchez se vio envuelto por las llamas que obligaron a interrumpir en ambos sentidos la autovía a la Meseta.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine