03 de agosto de 2017
03.08.2017

Slim recomienda aumentar el precio del vino gallego "para que sea más apreciado"

Su anfitrión, Vázquez Raña, quiso agradecerle al magnate la función de embajador de Galicia que realiza por todo el planeta -El pan también ha enamorado al empresario

03.08.2017 | 00:01
Fiesta en casa de los Vázquez Raña. // B. Lorenzo
Carlos Slim, un vecino más de Avión. // Atlas
Carlos Slim y los Vázquez Raña, de cumpleaños en Avión. // María F. Romero

Carlos Slim, el sexto hombre más rico del mundo, afirmó ayer durante la comida ofrecida con motivo del cumpleaños de la esposa de su amigo Olegario Vázquez Raña, en Avión, que es necesario "aumentar el precio del vino gallego". Se lo comentaba a su anfitrión, que reforzaba la idea del magnate asegurando que se trata de un producto "de muy buena calidad" que está "muy barato". Augura que "cuando su precio aumente, será mucho más apreciado en el mundo".

Vázquez Raña quiso hacer público su agradecimiento al apoyo de Carlos Slim a la hora de "promover Galicia" por todo el mundo, pero sobre todo en México, para lo que se acercó a la puerta de su mansión, tras el almuerzo, para departir con la prensa acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. No fue solamente el vino lo que enamoró al billonario, según confirmaba el dirigente autonómico. También le ha causado una gran impresión el pan gallego, hasta el punto de que "va a llevarse varias sacas a México".

Slim fue ayer uno de los invitados de honor de Olegario Vázquez Raña, en lo que el propio empresario definió como "una convivencia entre amigos muy queridos y festejando el cumpleaños de Doña Gela". Su anfitrión se encargó de confesar lo que hace más feliz al millonario azteca cuando viene a Galicia: "La cosas cotidianas, tales como disfrutar del aire de aquí, comer en la terraza, ver el monte y jugar unas partidas de dominó", enumeraba el presidente del grupo empresarial Los Ángeles. Un entretenimiento, el del dominó, que parece dársele muy bien, pues según confesaba el empresario de origen ourensano, "no estaba en el programa, pero Carlos ganó la partida que echamos ayer", refiriéndose al juego que les enfrentaba el pasado martes en el bar O Luar, antes bar Moncho. La tradicional partida se celebraba apenas un día después de que el jet privado de la sexta fortuna más grande del mundo aterrizase en el aeropuerto de Peinador, donde ya le esperaba su gran amigo al volante de uno de sus Rolls-Royce para llevarlo a comer.

Finalmente, y antes de volver al refugio de la mansión que la familia Vázquez Raña tiene en Avión para prepararse para la cena, el presidente de la Xunta le pedía a Vázquez Raña que "venda Galicia en cualquier lugar del mundo y muy especialmente en México". El titular del gobierno autonómico quiso trasladarle a los dos empresarios, a los que calificó de "amigos", su deseo de que piensen en Galicia como destino, "siempre que tengan un momento para "estar tranquilos, reflexionar y disfrutar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine