Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores resturantes "tex mex" de Galicia y grupos de mariachi para homenajear a los visitantes

Estos aguerridos emigrantes que disfrutan de la comida y la tranquilidad del municipio de Avión, encajonado entre montañas, tan distante y distinto algunos de sus agitados países de residencia, como México, Estados Unidos y Venezuela, se irán antes de que remate el verano en el caso de los más jóvenes, pues el curso escolar empieza allí a mediados de agosto.

Por este motivo el Concello de Avión tiene ya organizado el programa su gran fiesta a los emigrantes, la cuarta edición de la Fiesta Mexicana, que será el día 11 de agosto, y a la que han sido llamados a participar a cuatro de los mejores restaurante de comida Tex Mex, con recetas puro México, de Galicia, según explica el alcalde.

Estarán con sus puestos de cocina en vivo el Chilam Balam de Vigo; El Rincón Azteca de O Carballiño; el Mesón Mexicano de Ponte Caldelas y el Taco Bar de Coruña. No faltará la música y las rancheras y para ello "hemos tenido que traer mariachis que actúan de forma itinerante por toda España como son Leonardo Flores y el Mariachi Veracruz", adelanta el alcalde.

Así , a ritmo de rancheras, tacos y guacamole, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de un evento "al que se acerca gente de toda Galicia, pues pese a que llevamos poco tiempo haciendo este homenaje a la población emigrante, la calidad de esta cita ya ha transcendido" indica el regidor.

Eso si, ahí pagarán todos sus raciones de picante comida azteca y acaudalados y modestos, compartirán baile y mantel. Porque así es Avión, cada verano.

Compartir el artículo

stats