Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barquero asegura que se pone de manifiesto que "estamos ante un gobierno a la deriva"

Especialmente critico se mostró el portavoz socialista, Vázquez Barquero, con el acuerdo alcanzado entre PP y DO, y alertando de las consecuencias que puede tener en el futuro, debido a que "no se centró en los problemas del área social, sino en otras cosas que nada tienen que ver". También dirigió sus dardos críticos hacia el alcalde, Jesús Vázquez, por no asumir ninguna responsabilidad política "sobre el agujero de 1,6 millones en el área social", como así se lo puso de manifiesto ayer en la reunión.

Para Barquero está claro que lo único que le preocupa al alcalde es "la aritmética, conseguir los 14 votos de la mayoría", y de ahí que dejó claro "estar dispuesto a negociar cualquier cosa, como el PXOM, como así nos lo trasladó". Una situación que considera "extremadamente perversa", y que le delata su objetivo, que no es otro que "su propia supervivencia en el cargo".

"Estamos ante un gobierno a la deriva, que ante cualquier tipo de eventualidad solo sabe dar bandazos, y sin un política definida de ciudad", proclama Barquero. Que al igual que el portavoz de OUeC, recalca que "teníamos que hablar de servicios sociales, no mezclarlo con la reforma fiscal".

Y destacar la "incoherencia" del gobierno, debido a que existe una comisión para aprobar una reforma fiscal en la que OUeC había alcanzado un acuerdo con el PP, relativa a una rebaja del 7%, después de que fuesen aceptadas por el PP, y que ahora "salta por los aires".

Compartir el artículo

stats