02 de agosto de 2017
02.08.2017
VACACIONES EN GALICIA DEL MAGNATE MEXICANO

Pulpada en la casa de los Vázquez Raña en Avión con Carlos Slim y Feijóo

► El cumpleaños de "Doña Gela", la esposa de Olegario Vázquez Raña, reúne a políticos y empresarios gallegos y mexicanos ► Entre los productos a degustar destacan 30 kilos de pulpo

02.08.2017 | 21:00
Slim, Feijóo y Vázquez Raá, hoy en avión // BRAIS LORENZO
Carlos Slim y los Vázquez Raña, de cumpleaños en Avión. // María F. Romero
Mansión de la familia Vázquez Raña en Avión, donde Carlos Slim pasa unos días. // I. Osorio

El cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, "Doña Gela", la esposa de Olegario Vázquez Raña es el evento social más importante de agosto en Avión. Como todos los veranos, los Raña ofrecen en su mansión ourensana un convite al que asisten familiares, políticos y empresarios gallegos y del otro lado del Atlántico, como el magnate Carlos Slim, el sexto hombre más rico del mundo y amigo íntimo de la familia

Los empleados del "catering" contratado para el evento estaban sumidos esta mañana en el trajín del evento, con un ir y venir de cajas y bandejas con comida y bebida. Entre los manjares que degustarán tan selectos comensales destacan unos 30 kilos del pulpo

Alrededor de las 14 horas comenzaron a llegar algunos de los invitados más sobresalientes, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el político y abogado mexicano Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente azteca Miguel Alemán Valdés. 

El propio Olegario confesaba ayer a FARO, en esta ocasión la fiesta reunirá a "poca gente" unas 70 personas: "Tres personas de México, otras tres o cuatro de Madrid y un par de A Coruña. Después también vendrán otros invitados de aquí del pueblo". Entre los ilustres invitados de la familia Raña a los aniversarios de "Doña Gela" han figurado Amancio Ortega, el máximo accionista de Zara, o el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Vacaciones tranquilas

Hacía dos años que Carlos Slim y la familia Vázquez Raña no aterrizaban en tierras gallegas por vacaciones. El magnate mexicano aterrizó el lunes en Peinador, acompañado por dos amigos. Allí les recogió Olegario en su Rolls-Royce y les llevó a degustar una mariscada en un restaurante del entorno.

El martes por la tarde, los empresarios no se saltaron su tradicional partida de dominó en el bar "O Luar", a diez minutos a pie de la mansión de Vázquez Raña. "Aquí vengo a conversar, a convivir con los amigos y a disfrutar de la gastronomía", confesaba Slim a FARO.

Allí ambos departieron con vecinos y con FARO sobre la situación económica española, sobre la que Slim se mostró optimista: "Veo muy bien a España; ahora hay que generar más empleo", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine