02 de agosto de 2017
02.08.2017

Antón Sobral muestra su obra en el Espacio de Roberto Verino

Abarca la pintura, fotografía, instalaciones y textos "para registrar el espíritu de mi época"

01.08.2017 | 23:01
Roberto Verino, Antón Sobral y Jesús Vázquez. // Iñaki Osorio

El Espacio de Arte Roberto Verino inauguró ayer la exposición titulada "Polas teas/Terras de Verin(o)", de Antón Sobral. El autor reconoce que con su obra artística, pintura, fotografía, escritura e instalaciones intenta registrar "el espíritu de mi época". Huye de la representación panfletaria, pero "no del compromiso". Realiza una apuesta por las formas, las innovaciones técnicas acordes con el siglo XXI. "Compromiso con la sociedad y sobre todo en el campo de la cultura en todas sus dimensiones".

El artista se decanta por "una labor de resistencia en la lucha por mi cultura gallega, ininterrumpidamente, desde hace 40 años". Sin dejar de visitar la cultura universal, lo que sucede en el mundo. "Las injusticias, las desigualdades, la pobreza, el hambre, los refugiados, las guerras fratricidas donde solo mueren los humildes", apunta.

Realizó exposiciones por todo el mundo, aprovechando para visitar los más importantes museos. Cuenta con muestras en Nueva York, Viena, Milán, Passau, Madrid y en muchas ciudades francesas, austríacas y alemanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores