El PSdeG, a través de la figura de su diputada Noela Blanco, reclamará en el Parlamento que la Xunta de Galicia descargue en Endesa las responsabilidades de la mejora de la carretera que une Viana do Bolo con las centrales hidroeléctricas de San Agustín y San Sebastián -en los límites de Zamora-. La razón que exponen los socialistas es que el vial es de propiedad de la empresa eléctrica, que fue la que lo construyó en los años 50 para acceder a sus propios centros de trabajo. Sin embargo, se presenta el problema de las competencias de los asfaltos del municipio ourensano, repartidas entre diferentes administraciones, lo que supone una dificultad a la hora de delimitar con exactitud las responsabilidades.

El PSdeG expone en una nota que "los vecinos de Viana do Bolo llevan años denunciando el mal estado de esta carretera, donde se tienen que enfrentar a baches y malezas, lo que lleva ocasionando numerosos accidentes".

Concretamente, se trata de la pista OU-533 a su paso por Viana, la cual es propiedad de la Xunta de Galicia y da servicio a la parroquia de San Agustín y, tras una intromisión en Zamora, también a la de San Sebastián y Pradorramisquedo.

Los socialistas defienden su petición añadiendo que "se trata de una zona con una gran riqueza turística, cultural y recreativa; por ello muy transitada durante el verano".