El incendio registrado en Correxais y Valencia do Sil, dentro del municipio de Vilamartín de Valdeorras, ha quedado extinguido a las 18.40 horas de ayer, tras calcinar 46 hectáreas de terreno, de las cuales seis corresponden a monte arbolado y el resto a monte raso. Durante la madrugada del sábado al domingo puso en peligro las casas de ambas localidades, al no poder entrar en estos núcleos los camiones grandes y maquinaria pesada para combatir las llamas.

Participaron en las labores de extinción, 1 técnico, 18 agentes, 27 brigadas, 17 motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y 1 avión. Permanece controlado, desde las 22.30 horas del sábado, el incendio declarado en las parroquias de Salgueira y Vilaza, dentro del municipio de Monterrei. Afectó a 172 hectáreas. También está controlado el de Guimarei (Infesta), en el mismo municipio. Calcinó 56 hectáreas de terreno.

Por su parte, la diputada del BNG, Noa Presas, anuncia que este grupo político exigirá "el incremento de los recursos para la prevención y extinción de fuegos en la provincia de Ourense". Destacó que en los últimos cinco días, pudimos ver como los incendios de Riós, A Mezquita, Monterrei y Valdeorras suman más de 300 hectáreas calcinadas.