Una menor que residía en A Valenzá (Barbadás) falleció ayer pasadas las siete de la tarde en un accidente de quad registrado en una pista forestal de Paradela, en el término municipal de Xunqueira de Espadañedo. Al parecer la víctima, L.O.G., estaba pasando la jornada con su novio, que reside en Ourense y acostumbra a permanecer los fines de semana en una casa que tiene su familia en el lugar del accidente.

La madre del novio, Mónica -tiene unos cuarenta años de edad-, tuvo que ser trasladada a un centro médico de Maceda, al sufrir un ataque de ansiedad.

Al parecer, el accidente se registró en el entorno de un cruce de caminos con una vía que transcurre plana y otra con una pendiente considerable. El quad chocó contra un talud de tierra, cuando viajaban en el vehículo los novios, supuestamente sin casco.

En torno a las diez de la noche llegó el forense, para practicar las pruebas necesarias. La Guardia Civil tuvo acordonada la zona durante más de tres horas, por lo que un grupo considerable de gente, entre la que se encontraba un primo del novio, medios de comunicación y el alcalde de Xunqueira de Espadañedo, Carlos Gómez Blanco, permanecieron a la espera de acontecimientos.

El levantamiento del cadáver se realizó sobre las 22.15 horas. Visitaron el lugar del suceso, a última hora de la tarde, un primo, una tía y la abuela del novio de la víctima, mientras la madre se recuperaba en casa.

Las fuerzas de seguridad tardaron en localizar a los padres de la víctima, por lo que se ralentizó mucho el flujo de información.

El regidor, Carlos Gómez, muestra su solidaridad con las dos familias afectadas por el accidente y anuncia que pone todos los medios "a su disposición para apoyarlos en estos momentos tan dramáticos".

El Concello de Xunqueira de Espadañedo baraja la posibilidad de dedicar una jornada de luto oficial a la víctima, en la reunión que celebra hoy la junta de gobierno, a pesar de que se trata de "una persona que no es natural de este municipio".