Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la Escuela Oficial de Idiomas finalizarán al menos un año más tarde de lo previsto

El conselleiro de Cultura afirmó que acabarían en septiembre de 2016

Aspecto actual del interior de la obra de la Escuela de Idiomas. // I.O.

La finalización de las obras de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) estaba anunciada por el conselleiro de Cultura para septiembre u octubre de 2016. La realidad dista bastante de las palabras del titular de la Xunta: a fecha de hoy, nueve meses después, los obreros faenan para dejar preparadas en septiembre de este año, un año más tarde de lo previsto, las seis aulas y el nuevo salón de actos que mejorarán las instalaciones de la EOI.

Las tareas de ensanche del edificio comenzaban este verano con una demora de un año en relación a las previsiones del titular de Cultura, que había reconocido en febrero del año pasado, durante la presentación del proyecto en la propia escuela, que empezarían en el verano de 2016.

A pesar de las promesas institucionales, no fue hasta el pasado mes de marzo cuando el Concello de Ourense dio luz verde al inicio de las obras con la concesión de la licencia para su ejecución, que acometería la Xunta a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria con una inversión que asciende a 489.447 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses, se espera que la ampliación del edificio de lenguas de la ciudad esté rematada en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, aunque no es algo que se pueda asegurar.

Una vez finalizada la construcción del nuevo módulo, la Escuela Oficial de Idiomas podrá albergar un mayor número de clases durante las tardes, el horario más solicitado por los estudiantes que eligen este centro para profundizar en un nuevo idioma.

Compartir el artículo

stats