28 de julio de 2017
28.07.2017

Oímbra dará buena cuenta de una tonelada de pimientos

Será el próximo 6 de agosto, durante la celebración de la vigésima edición de la feria que acoge para ensalzar este producto hortícola

27.07.2017 | 22:43
La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. // Jesús Regal

La Feira do Pemento de Oímbra abandonará finalmente la adolescencia el próximo 6 de agosto, con la celebración de su vigésima edición, aunque al parecer de la alcaldesa del municipio, Ana Villarino, "vinte anos non son nada". Estrena, además, su edad adulta con un hito importante: Este año se ha empezado a embolsar, por primera vez, este fruto de la huerta con la pegatina de Indicación Xeográfica Protexida "Pemento de Oímbra". Un logro que "contribuye a promocionarlo y posicionarlo en el mercado", explicó la regidora. Así, todas estas novedades serán festejadas por vecinos y visitantes con un banquete de exaltación que despachará más de 1.000 kilos de esta hortaliza, una centésima parte de lo que producen anualmente.

El escenario escogido para la Feira será la ya tradicional carballeira situada tras la Casa do Concello, junto a las piscinas y el polideportivo municipales. El evento comenzará a mediodía con la apertura de la sala en la que se expondrán hasta 35 platos, todos ellos elaborados a partir de pimiento de Oímbra, y que competirán dentro de un concurso de cocina. "Hay muchísimas propuestas porque se trata de un producto muy versátil, y aunque pueda sorprender no todas las recetas son saladas, también las habrá dulces", desvelaba Villarino en la presentación de la Feira. A las 14.00 horas, comenzará el acto central del día, el "Xantar Popular" para el que ya pueden adquirirse las entradas a un precio de 12 euros, tanto en los bares del ayuntamiento como en el propio consistorio.

Pero el que no quiera o no pueda asistir al almuerzo, no tiene por qué quedarse sin probar la joya de la huerta de Oímbra. El concello habilitará un stand dentro de la Feira, en el que servirá pimientos fritos durante toda la jornada y además completamente gratis. Lo acompañarán más puestos de maquinaria agrícola y otros productos agrarios. El programa de esta feria gastronómica se completará con el concierto de la cantante coruñesa, Pili Pampín, así como con varias actividades de ocio para niños y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine