Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La celebración de Termatalia 2018 en Brasil ya es oficial

El proyecto Termatalia Brasil 2018 se ha puesto en marcha de forma oficial a través de la firma del convenio entre Expourense, entidad organizadora de la feria, y del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguaçú, Fundo Iguaçú. El acto se celebró ayer en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú, en Foz de Iguaçú, y corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, y del director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva.

Esta firma del convenio estuvo arropada por importantes agentes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú (Estado de Paraná) como el secretario de Turismo, Gilmar Piolla; el alcalde de la Ciudad, Chico Brasileiro; y el director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.

Se pone así en marcha el mecanismo que convierte a Foz de Iguazú en sede de Termatalia 2018, una ciudad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas cataratas a nivel mundial, que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

La candidatura de Brasil está liderada por el Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y cuenta con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal.

La próxima edición de Termatalia en América supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia.

Compartir el artículo

stats