28 de julio de 2017
28.07.2017

Bogart, Homer Simpson y las llamadas al orden

28.07.2017 | 03:35
Barquero, del PSOE, se defiende de las acusaciones. // Jesús Regal

Y aunque hubo momentos de tensión en el pleno, que llevó a a que el alcalde llamase formalmente al orden tanto al portavoz socialista, Vázquez Barquero, como a la edil de OUeC Ledicia Piñeiro, también se produjeron referencias de lo más variopintas, una de ellas, como no, del portavoz de DO.

Así, Jácome no dudó en sacar a colación a Homer Simpson para explicar lo que quiere el alcalde de la oposición: "Homer llevó a su padre al geriátrico, y al despedirse le dijo: 'Ya volveré por ti cuando necesite tu firma'". Tiene claro que Jesús Vázquez "para lo único que nos quiere es para que le resolvamos sus problemas".

Eso le daba pie a Barquero para anunciar que bajo ningún concepto "negociaremos para tapar las vergüenzas del gobierno", que en este caso son de 1,6 millones de euros. Además marcó diferencias entre la gestión que lleva a cabo el PP y la que realizó en su momento el PSOE.

La réplica del regidor fue de lo más cinematográfica, al indicarle que "no se ponga en plan Humphrey Bogart", por el tono de su intervención. Está claro que el salón de plenos no es precisamente Casablanca, aunque en el debate de ayer una cosa se visualizó, y es que por primera vez se produjo un frente sólido de la oposición, sin reproches mutuos, hacia la gestión del gobierno popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine